Si bien, tenemos que decir que los préstamos sin nómina no requieren de un comprobante de ingresos mensuales; en realidad, para que puedas conseguir cualquiera de estos créditos es necesario que compruebes que cuentas con una fuente de ingresos de forma regular, por medio de la cual podrás hacer frente a la devolución del monto que se te facilita.
Así, en términos generales, tienes la oportunidad de conseguir alguno de los préstamos sin nómina y sin aval en el momento en que demuestres que podrás devolver el dinero sin ningún contratiempo o dificultad.
Por ello, si no cuentas con trabajo actualmente; o bien, el apoyo de una pensión, sin prestaciones o eres un trabajador autónomo que no tiene ingresos constantes mes a mes, sí que puedes tener algunos problemas en lo que respecta a la obtención del préstamo; por lo contrario, si cuentas con ellos, eres mayor de edad y presentas una residencia en España, entonces es muy probable que se te otorgue algunos de los préstamos sin nómina.
Hoy por hoy, el mercado de préstamos por interner pone a nuestra disposición una larga lista de opciones de financiación; para todo tipo de personas, desde aquellas que cuentan con un excelente historial crediticio; como quienes son nuevos en este mundo de los créditos.
Ten en cuenta que, debido a esta amplia diversidad, el hecho de que no cuentes con una nómina o un aval no tiene forzosamente que ser un impedimento para que no se te facilite un préstamo; ya que incluso, existe la opción de sustentarte en la posesión de una propiedad, como lo puede ser un vehículo.
¿Cuáles son las características de los préstamos sin nómina?
Los préstamos sin nómina, que muchas veces también entran dentro de la categoría de préstamos sin aval, son opciones viables a las que tenemos acceso en la mayoría de las ocasiones por internet. Siendo su principal ventaja el hecho de que ofrecen créditos con suma rapidez, sin la necesidad de acreditar ningún tipo de nómina como una fuente de ingresos esencial. En otras palabras, la característica básica de los préstamos sin nómina es que tú, como solicitante, no tienes que demostrar con ningún documento que te encuentras trabajando y que por este trabajo se te otorga un pago mes a mes o quincena a quincena. ¿Suena bastante ventajoso, verdad?
No obstante, debemos de tener en mente que un préstamo sin nómina no es un sinónimo de conseguir créditos siempre, o bien, si no contamos con absolutamente ninguna fuente de ingresos, sea regular o no.
De hecho, para poder optar por la aprobación de este tipo de instituciones, será necesario demostrar que de cierta forma, podrás pagarlo íntegramente cuando la fecha de regreso del mismo llegue.
¿Qué cantidad puedo conseguir con un préstamo sin nómina?
En la mayoría de los casos, podremos conseguir préstamos que se encuentran entre los 300 y los 5000 euros cuando deseemos un crédito sin nómina. Este monto se tiene que devolver ya sea en un solo pago, o bien, por medio de cuotas; todo dependiendo de lo que se estipule en el documento que firmes y de la empresa de la que estemos hablando.
En otras ocasiones y de acuerdo con tu historial crediticio y la fuente de ingresos con la que cuentes, puedes conseguir cantidades mucho más elevadas, por ejemplo, de entre los 10,000 y los 50,000 euros. Una cifra considerable que, si bien no es algo habitual, sobre todo si es la primera vez que pedimos un préstamo de este tipo, sí que podremos conseguir en más de una institución crediticia en la actualidad.
Recuerda, los préstamos sin nómina se caracterizan por contar con diversas facilidades para los interesados; aunque, en contraparte a estas facilidades, muchas veces nos podemos encontrar con comisiones, intereses o gastos asociados demasiado altos.
Sea cual sea el tipo de préstamo online, no recuerdes revisar con anticipación el estado de tu economía, así, podrás saber si lo que necesitas es realmente un crédito sin nómina, o bien, puedes optar por otro producto financiero que se adecue de una mejor forma a tu perfil, situación y necesidades.
¿Cómo solicitar un préstamo sin nómina si no tienes trabajo actualmente?
Si te encuentras desempleado, pero aun así tienes una fuente de ingresos de algún tipo, aún es probable que se te otorgue un préstamo sin nómina o sin aval. En contraposición, si no cuentas con trabajo, pero tampoco puedes demostrar ninguna fuente de ingresos, aunque no sea totalmente regular, lamentamos decirlo, pero es muy probable que la institución en cuestión te niegue el crédito.
Recuerda, la clave en este y otros tipos de préstamos es que demuestres que puedes ser una persona solvente con la devolución del monto acordado; por ello, si lo que requieres es un préstamo con urgencia, la mejor opción tal vez sea otro tipo de préstamo, como un micropréstamo, también conocidos como minipréstamos.
Incluso estando desempleado, tienes la oportunidad de acreditar y solicitar el préstamo en cuestión por medio de la prestación de desempleo que se te otorgue.
Además, una ventaja al respecto y que idealmente debemos de comprobar, es que nuestra situación de desempleo no va a suponer necesariamente que las instituciones crediticias nos pidan condiciones más estrictas. De hecho, serán las mismas que para el resto de clientes que soliciten el mismo producto financiero.
¿Cómo solicitar un préstamo sin nómina?
Como la mayoría de los préstamos sin nómina se hacen vía internet, entonces lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio web oficial de la empresa prestamista.
Hecho esto y sólo después de conocer los pormenores de nuestra situación financiera, vamos a seleccionar una cantidad, así como un plazo para realizar la devolución.
Luego, rellenaremos y haremos el envío del formulario, con nuestros datos personales reales solicitados, así como los datos bancarios pertinentes (nosotros, como mayores de edad, tenemos que ser los titulares de la cuenta de banco, de lo contrario en muchas instituciones no nos aceptarán el préstamo).
Finalmente, firmamos el contrato (por supuesto, sólo después de leerlo), lo devolvemos y esperamos a que acepten nuestra solicitud.
Indice