Prestamos sin intereses ni comisiones

Aunque muchas personas lo ignoran o dudan de ello, la verdad es que existen diversas entidades que prestan dinero sin la necesidad de cumplir con pagos de intereses o comisiones. Puede ser que esto no parezca muy lógico; ya que un prestamista, tanto el individuo como una empresa, vive de las comisiones o intereses que generan sus préstamos.

Pero, entonces, los créditos o préstamos sin intereses son un engaño? No, para nada. En realidad, como hemos dicho, existen empresas que son totalmente reales y no son estafa; aunque hay buenas razones para que existan y presten sus servicios. Por norma general, los préstamos sin intereses ni comisiones se caracterizan porque son implementados por las entidades financieras con el fin de amentar su cuota de mercado.

Sabemos que los intereses y los préstamos son concebidos por la mayoría de nosotros como dos partes de un todo, inseparables. No obstante, debemos de tener en cuenta que los intereses siempre van a ser proporcionales al monto que solicitemos y se nos conceda. Así, cuanto menor sea, mucho más atractivo será el pago de los intereses (o incluso, puede que este sea nulo).

Por ello, con el fin de volverse altamente atractivos para los posibles clientes, es que las entidades financieras crearon los préstamos sin intereses ni comisiones.

Con una competencia cada vez mayor en el mercado de los préstamos, entre los diversos bancos, compañías y entidades financieras, las ofertas como esta son una forma inmejorable de atraer a los clientes, generar confianza en ellos y establecer el inicio de una relación.

Así, el mercado meta de este tipo de entidades es, precisamente, todas aquellas personas que presentan problemas financieros no graves, los cuales pueden ser solventados gracias a cantidades de dinero reducidas.

Hoy en día, el número de este tipo de entidades continúa aumentando rápidamente, y los cuales nos facilitan un préstamos sin intereses ni comisiones en cuestión de unos cuantos minutos; por lo que, llegada la fecha establecida, únicamente tendremos que devolver el mismo importe que se nos concedió.

En suma, no hay ningún tipo de trampa a la hora de elegir alguno de los préstamos sin intereses ni comisiones que te recomendamos. No hay letras pequeñas a las que debamos temer; se trata, sencillamente, de un tipo de estrategia con el fin de dicha institución o empresa se acerque al cliente, a la vez que éste último consigue un préstamo para solventar cierto problema que tenga.

Consejos para conseguir préstamos sin intereses ni comisiones

A continuación, compartimos contigo algunos consejos efectivos para conseguir préstamos sin intereses ni comisiones:

  • Compara las opciones que tienes antes de elegir cualquier tipo de préstamo
  • Infórmate al respecto
  • Lee la totalidad de los contratos
  • Comprueba que, en realidad, no existen comisiones ni intereses asociados

De preferencia, contacta con un asesor de la entidad para que puedas plantearle tus dudas

Préstamos sin intereses ni comisiones, ¿cómo nacen?

El constante aumento constante en lo que respecta a los préstamos; así como a la cada vez mejor aceptación que tienen los préstamos online en la actualidad, son los dos motivos principales por los que nacieron este tipo de instituciones; así como por lo que continúan aumentando.

Es por esta demanda, que la innovación ha sido parte del crecimiento de este tipo de instituciones financieras; intentando, así mismo, sobresalir entre sus competidores con la oferta de préstamos sin ningún tipo de cobro asociado.

Los préstamos sin intereses ni comisiones, como mencionamos más arriba, suelen consistir en préstamos relativamente pequeños; que pese a ello pueden ser efectivos frente a alguna emergencia financiera. Así, estos suelen rondar entre los 200 y los 800 euros; ello, en relación con la entidad en a que vayamos a solicitar el crédito.

Respecto a la utilidad de estos préstamos sin intereses ni comisiones, debemos decir que en la mayoría de las ocasiones son empleados con el fin de salir de algún apuro ocasional; como lo pueden ser reparaciones imprevistas en el hogar, algún desperfecto en nuestro vehículo, etc.

Consejos sobre los préstamos sin intereses ni comisiones

Es ideal el prestar atención al contrato, de forma detallada; ya que, existen algunos préstamos, que aunque no cuentan con intereses asociados, sí que pueden conllevar algún tipo de gasto; por ello, no firmes hasta que estés totalmente seguro de que es el tipo de préstamo que requieres.

Otro consejo importante es que, muchas de las entidades bancarias y de las empresas financieras que cuentan con préstamos sin intereses ni comisiones los ofrecen sólo por tiempo limitado o, en ocasiones, como parte de alguna estrategia de marketing. Por ello, debemos de considerar, así mismo, este aspecto antes de decantarnos por cualquiera de las opciones que tenemos en mente.

Al respecto, se aplica otro de los consejos importantes: comparar y analizar a fondo las opciones que hemos pre-seleccionado.

Aunque, por supuesto, desde el punto de vista de las personas interesadas en los préstamos de este tipo, debemos de tener en mente hacer bien las cosas de principio a fin; para que así, lo que puede ser una solución a nuestros problemas, no termine por transformarse en un inconveniente.

No olvides que la característica principal: el no contar con ningún interés ni comisión, se va a mantener siempre y cuando devolvamos en su totalidad el importe que se nos facilito, y por supuesto, siempre en el tiempo estipulado; por lo que, en caso de incumplimiento de nuestra parte, tendríamos, seguramente, que pagar multas o comisiones generadas.

Recuerda, si estás interesado en alguno de los préstamos sin intereses ni condiciones, ten siempre en mente que tendrás que hacer la devolución íntegra del mismo. Por lo general, en un periodo de tiempo que no supera un mes; si bien, como puedes imaginar, esto dependerá de la institución en cuestión.

Préstamos sin intereses ni comisiones, características:

A continuación, compartimos un resumen con las características principales:

  • No cuentan con intereses ni comisiones.
  • No hay, así mismo, comisiones por la apertura o el trámite.
  • El proceso, en la gran mayoría de los casos es vía online.
  • El préstamos se facilita en un corto periodo de tiempo.
  • No se necesita de aval.
  • No solicitan nómina.

Indice

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mario Babiano Garrido.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad