Prestamos online

Averigua cuál es el mejor préstamo online. Un préstamo es un contrato entre una institución financiera y un particular que tiene la intención de pagar la cantidad recibida en el futuro. Cada contrato de préstamo tiene sus propias condiciones y términos de pago. Hace décadas sólo era posible hacer préstamos usando una sucursal bancaria física. Normalmente, la aprobación del crédito tomó semanas y el papeleo para la liberación del préstamo fue alto comparado con el de hoy.

Gracias a la tecnología, los préstamos de las instituciones financieras se hicieron más rápidos y menos burocráticos. Hoy en día, ya no tienes que hacer colas en las sucursales bancarias para solicitar un préstamo. Toma mucho menos tiempo aprobar y liberar el crédito. A través de Internet, los usuarios pueden pedir prestado en línea de manera rápida y segura.

Con cada día que pasa el préstamo en línea se hace más popular entre los brasileños debido a su facilidad. Para solicitar un préstamo en línea, sólo es necesario tener acceso a Internet y documentos de identidad para solicitar el préstamo. Entre tantas opciones disponibles para los préstamos en línea, Financer se ha propuesto ayudar a sus usuarios a encontrar la mejor opción de préstamo en línea con bajos intereses.

Modalidades de préstamos online

Hay diferentes tipos de préstamos ofrecidos por las instituciones financieras. Cada tipo de préstamo tiene sus propios requisitos y características distintivas. Algunos préstamos tienen una mayor liberación de efectivo debido a su destino específico, como los préstamos inmobiliarios, mientras que otros tienen un límite inferior debido a su poca burocracia, como los préstamos personales.

Comprender la diferencia entre los tipos de préstamos es esencial para tomar las decisiones correctas en su vida financiera y beneficiarse de la ventaja que ofrece la modalidad. A continuación le explicamos de forma rápida y sencilla los tipos de préstamos online que puede solicitar:

  • Préstamo personal: El préstamo personal es una modalidad de crédito sin requisitos previos establecidos, lo que hace que el préstamo sea más popular y menos burocrático en comparación con otros. La cantidad liberada por el préstamo personal puede utilizarse de la manera que el particular desee, es decir, no es necesario demostrar su destino para que el crédito sea aprobado. El préstamo personal puede ser usado para pagar una deuda, hacer un viaje, retirarse en casa, etc.
  • Préstamo consignado: El préstamo consignado es un tipo de crédito destinado a funcionarios, jubilados y pensionados del INSS, y trabajadores con cartera firmada. En otras palabras, los préstamos consignados no pueden ser solicitados por trabajadores autónomos, microempresarios y desempleados. El pago de este préstamo se deduce del sueldo, beneficio o salario del particular.
  • Préstamo de garantía de vehículos: este préstamo está destinado a quienes desean comprar un vehículo, pero tiene suficiente valor para comprarlo. El valor del préstamo liberado depende de la garantía del vehículo dada por el particular y del valor del vehículo que quiere adquirir. Al tratarse de un préstamo de mayor valor y con un destino específico, el préstamo con garantía de vehículo es más burocrático que los anteriores. Este préstamo puede ser usado para comprar un coche, una motocicleta, un camión, e incluso autobuses.
  • Préstamo con garantía inmobiliaria: este tipo de préstamo libera cantidades mayores en comparación con el préstamo personal, y también tiene tasas de interés más bajas. Dado que el particular ofrece sus bienes como garantía del pago del préstamo liberado, los tipos de interés son más bajos debido al menor riesgo de impago que sufre el banco. No es necesario probar el destino del préstamo, pero sí que es necesario probar que es propietario de la propiedad y el valor de mercado de la propiedad ofrecida como garantía de pago.

¿Dónde hacer un préstamo en línea?

El préstamo en línea se ofrece en las plataformas de las propias instituciones financieras y a través de los corresponsales bancarios. Las instituciones bancarias están autorizadas legalmente a conceder préstamos, mientras que los corresponsales bancarios son intermediarios entre sus usuarios y sus socios, las instituciones bancarias.

Nuestra herramienta de comparación incluye ambos tipos de empresas para facilitarle la elección del préstamo. A continuación explicamos la principal diferencia entre los dos tipos de empresas:

  • Corresponsal bancario: Los corresponsales bancarios son personas jurídicas autorizadas por el Banco Central de Brasil para actuar como intermediarios entre los bancos y los clientes. En otras palabras, facilitan el proceso de solicitud de un préstamo, pero no ofrecen directamente préstamos a sus usuarios. La propuesta de préstamo se hace a través de sus socios, las instituciones financieras.
  • Instituciones financieras: Los bancos son también instituciones financieras autorizadas por el Banco Central del Brasil para conceder directamente diferentes servicios financieros, como la gestión de su cuenta corriente, la realización de inversiones, la concesión de préstamos, entre otros.

Normalmente, los bancos sólo aceptan solicitudes de sus propios clientes, como Itaú, Santander, Bradesco, entre otros. Además, los bancos apenas aceptan préstamos para negativos. Esto puede ser un punto negativo si se necesita urgentemente dinero.

Cómo pedir un préstamo online

Tener que viajar desde casa para hacer frente a una enorme cola en el banco sólo para solicitar un préstamo ya no es necesario. Hoy en día es posible hacer una solicitud de préstamo en la comodidad de su casa a través de Internet, sin tener que perder el tiempo en las colas de los bancos.

Todo lo que necesitas es un ordenador o un smartphone y acceso a Internet para hacer un préstamo en línea. Todo lo que necesitas hacer es acceder a la plataforma de la institución bancaria o del banco corresponsal. En el propio sitio web, elegirás la cantidad del préstamo que quieres y en cuántas cuotas quieres pagar. En unos minutos, la propuesta de préstamo le será enviada de acuerdo a su registro.

Por lo tanto, el primer paso es entrar en el sitio web del banco o fintech de su elección. El proceso de solicitud de un préstamo en línea en diferentes instituciones es muy similar, veamos:

1. Hacer la simulación de un préstamo

Las finanzas y los bancos proporcionan una simulación de préstamo para que usted sepa de antemano el valor de las cuotas de pago de su préstamo. Compruebe si el importe del préstamo que desea está disponible y el importe de cada cuota según su elección.

2. Elija el préstamo más rentable

Este paso no puede faltar aquí. Si está pasando por una mala situación financiera, debe actuar con cautela y sin impulsos. Elija no sólo el banco o el préstamo financiero por su rapidez, sino también por su costo-beneficio a largo plazo.

3. Elija la forma de pago

Después de un análisis de su presupuesto, debe elegir la fecha y en cuántas cuotas piensa devolver el préstamo. Debes tener en cuenta cuánto ganas al mes, tus gastos necesarios y lo que puedes ahorrar sin afectar negativamente a tu nivel de vida. Planifica tus ahorros por adelantado para pagar el préstamo.

4. Envía los documentos al banco o a la compañía financiera

Su solicitud de préstamo antes de ser liberada es evaluada por el banco o la financiera. Esta evaluación se hace en función del cumplimiento de los requisitos necesarios y cada institución varía en sus requisitos, que pueden ser más o menos estrictos. Debe registrarse en el sitio y enviar los documentos requeridos resaltados en la pantalla.

5. Espera el análisis de crédito

Después de enviar todos los documentos necesarios y firmar el contrato, se pasará por el análisis de crédito de la institución financiera. El valor de su préstamo, la forma de pago y sus documentos serán evaluados por los empleados de la institución antes de que su préstamo sea aprobado. Esta fase de análisis de crédito puede llevar de unas horas a una semana, dependiendo de la institución elegida

6. Revise su cuenta

Tan pronto como su crédito sea aprobado, el dinero será depositado en su cuenta rápidamente para que usted lo utilice con lo que necesita!

Requisitos para el préstamo en línea

Sea cual sea la institución financiera que elija, hay ciertos requisitos que deben cumplirse antes de que pueda hacer su préstamo en línea. Por lo general, los bancos son más exigentes en sus requisitos que las instituciones financieras, sin embargo, debido al riesgo, las instituciones financieras tienen un interés más alto en el pago.

Los requisitos más comunes que exigen las instituciones financieras para obtener préstamos en línea son:

  • Mayoría de edad civil (más de 18 años)
  • Documento de identidad y CPF
  • Prueba de residencia
  • Prueba de ingresos
  • Cuenta bancaria

Cómo obtener un préstamo online aprobado

Dependiendo del tipo de préstamo que solicite, la burocracia y la rigidez de su perfil crediticio será mayor o menor. El préstamo personal, por ejemplo, es un tipo de préstamo con menos burocracia, que no requiere una garantía del cliente ni un propósito específico para el dinero. Mientras que otros tipos de préstamos, como la financiación de bienes raíces, se requieren varios documentos antes de que pueda ser liberado.

Sin embargo, hay formas de aumentar las posibilidades de que se apruebe el préstamo cuando se presta atención a los siguientes aspectos:

  • Evita ensuciar tu nombre: Ser negativo es una de las mayores causas de rechazo en las solicitudes de préstamo en línea. Pocas instituciones financieras prestan dinero a una persona con un nombre sucio, y cuando hacen una excepción, los tipos de interés son muy elevados debido al riesgo de pérdida.
  • Regularizar la situación: Si ya está incluido en la lista de morosos, debe encontrar a su prestamista, hacer un trato y pagar la deuda. Después de hacer el pago, tiene derecho a que se limpie su nombre y se elimine de los registros de restricción de crédito.
  • Trabajar con una cartera firmada: Cuando un cliente solicita un determinado monto de préstamo, es importante que el prestamista verifique si esa persona podrá cumplir con el compromiso del contrato. En otras palabras, el prestamista analiza la capacidad de pago del individuo. Las personas que tienen un trabajo fijo son más fáciles de probar sus ingresos y demostrar seguridad en el pago futuro de las facturas.
  • Reúne todos los documentos por adelantado: La refinanciación de una propiedad, por ejemplo, es un préstamo que puede garantizar hasta el 70% del valor de una propiedad. Este préstamo depende de una garantía inmobiliaria por parte del deudor, en caso de que no cumpla con sus obligaciones. Dado que se trata de un préstamo grande, será necesario llevar varios documentos, como el registro de la propiedad. Busca y reúne todos los documentos de préstamo deseados incluso antes de ir a una institución financiera.

Análisis de préstamos por Internet

Hacer un préstamo en línea es rápido y fácil, pero aún así, la institución financiera hace un análisis de crédito antes de que el crédito sea aprobado. Básicamente, el análisis de crédito es una verificación por parte de la institución financiera de los riesgos de prestarle dinero y, por lo tanto, de recuperar el dinero.

Después de hacer la solicitud de préstamo, la institución financiera analizará toda tu información para comprobar si cumples con el perfil y podrás hacer el pago del préstamo en el futuro. Después de todo, la institución también busca seguridad al prestar dinero para mantener su negocio.

Durante la evaluación del crédito, la entidad financiera evalúa las siguientes características:

  • Se verifica la autenticidad de los datos registrados, como el nombre, RG, CPF, entre otros.
  • Se comprueba si su nombre está incluido en registros negativos como SPC, Serasa, entre otros (aunque algunas instituciones aprueban el préstamo online para los negativos)
  • Su capacidad de pago en el futuro se analiza a través de su declaración de ingresos mensual y el método de pago elegido
  • También se comprueba si su perfil de cliente se ajusta al formulado por la institución financiera según toda la información concedida en su solicitud de préstamo y la recogida en otras instituciones

Ventajas de los préstamos online

  • La conveniencia de pedir prestado sin tener que hacer colas en las sucursales bancarias
  • Rápida aprobación de crédito y liberación del préstamo en su cuenta
  • Facilidad para comparar la oferta de préstamos en diferentes empresas
  • Condiciones de pago personalizadas según su perfil

Desventajas del préstamo online

  • El tipo de interés puede ser más alto dependiendo del tipo de préstamo elegido
  • La facilidad de solicitar un préstamo puede hacer que te endeudes con gente que no tiene un plan financiero.

Precauciones sobre prestamos online

Lamentablemente, como en el mundo real, hay personas que tratan de aprovecharse de otros mediante prácticas delictivas. Algunas personas por inexperiencia e impulsividad terminan cayendo en estafas de préstamos en línea. Esta experiencia puede evitarse al 100% si el consumidor toma ciertas precauciones antes de solicitar un préstamo en línea.

Hemos enumerado algunos aspectos a los que debería prestar más atención antes de pedir un préstamo en línea:

  • Redoblar la atención si la oferta es muy ventajosa
  • No deposite ninguna cantidad antes del préstamo
  • Verifique con el Banco Central la existencia de la compañía…
  • Averigüe en la denuncia aquí y PROCON sobre la situación de la empresa con los consumidores
  • Analice cuidadosamente su presupuesto financiero
  • Tome una impresión e imprima las condiciones establecidas

Preguntas frecuentes sobre prestamos online

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo físico y un préstamo online?

La única diferencia es que el préstamo online puede ser solicitado a través de Internet, es decir, no tienes que ir al banco para hacer la solicitud y tener el crédito liberado.

¿Los préstamos online son seguros?

Sí, las instituciones financieras y las empresas de tecnología financiera utilizan la tecnología de cifrado para mantener sus datos protegidos.

¿Que tipos de préstamos online hay?

Hay varios tipos de préstamos que pueden ser solicitados a través de Internet, algunos de ellos son: préstamo personal, préstamo consignado, refinanciación de la propiedad, y otros.

¿Es posible solicitar un préstamo en línea siendo negativo?

La respuesta es sí. Algunos bancos ofrecen préstamos para negativos, sin embargo la tasa de interés suele ser más alta debido al alto riesgo de incumplimiento del prestamista.

¿Cuanto dinero puedo pedir mediante un préstamo online?

Por lo general, se puede pedir desde 50 euros a 100.000 euros.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo online?

En primer lugar, es necesario registrar su información y probarla para que el banco o la institución financiera pueda hacer el análisis de crédito.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un préstamo online?

Por lo general, el análisis de crédito se realiza en sólo 24 horas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Banahost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies