Todos los micropréstamos que compartimos contigo en nuestro sitio han sido probados y son considerados como los más seguros por diversos expertos financieros.
Así, puedes estar seguro que los productos financieros que te recomendamos son 100% fiables; si bien, debes asegurarte por tu cuenta de elegir el mejor de los micropréstamos dada tu situación; y por supuesto, no pases por alto las posibles “letras pequeñas que puedan presentarse”, así como tener en mente cuáles son los puntos fuertes y los débiles de un determinado micropréstamo o institución en que te encuentres interesado.
¿Cómo elegir el mejor micropréstamo?
Aunque no debería, en ocasiones el seleccionar entre las diversas opciones de micropréstamos puede complicarse un poco; y es que, si tenemos en cuenta que de vez en vez podemos toparnos con letras pequeñas, información inexacta, plazos y características que varían de institución a institución, entonces, la cosa puede enredarse un poco. Y la selección de un micropréstamo se vuelve un dolor de cabeza y no una solución rápida y sencilla.
Por ello, siempre debes de tener bien en claro que, antes de seleccionar cualquiera de las opciones que presentamos, debes de tomarte un tiempo, en primera instancia, para analizar cuál es tu situación financiera y por qué es que precisas de un micropréstamo; y luego, para hacer lo propio con cada una de las opciones que ponemos a tu disposición. Y ese es precisamente nuestro propósito al entregarte una lista de las consideradas por nosotros, como las mejores instituciones financieras que otorgan micropréstamos.
Entonces, ¿cómo se solicitan los microcréditos?
En la actualidad, cada vez son más las personas que necesitan de microcréditos de forma urgente, y con las facilidades en términos de comunicación que aporta el internet. Y los microcréditos online ofrecen esta solución.
Lo primero que se debe de hacer es rellenar la solicitud que se te pedirá en el sitio o institución financiera que hayas seleccionado para solicitar tu crédito. Por lo general, te van a pedir los siguientes requisitos básicos:
- Un número de cuenta de banco en España
- Tu nombre completo
- Dirección físicamente
- DNI u otro documento de identidad análogo que demuestre tu mayoría de edad.
Así, después de que rellenes el formulario y envíes tu solicitud, tu caso va a ser rápidamente evaluado por parte del prestamista, quien te dirá si han aceptado o denegado el micropréstamo que has solicitado. Si bien, cabe mencionar que el tiempo de espera en el caso de los micropréstamos es mucho menor, en comparación con otros productos crediticios.
Por lo que, una vez aprobado, te harán llegar el monto estipulado a tu cuenta de banco. Todo este proceso, cabe mencionar, no suele sr mayor a un par de horas.
¿Existen los micropréstamos gratis?
Sí, aunque a muchas personas esto les suene a estafa; la verdad es que los micropréstamos sí existen. Se trata de préstamos en cantidades pequeñas que se nos otorgan y, en la mayoría de las veces, por ser nuestra primera ocasión con un producto de este tipo, se nos permite, así mismo, hacer la devolución del monto neto sin ningún cobro o comisión asociada. Por lo que, en términos generales, podemos decir que sí, que este micropréstamo es gratis.
Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de productos suelen ser ofrecidos en su mayoría a nuevos clientes.
Por ello, si en el pasado ya has solicitado un micropréstamo o cualquier otro producto financiero semejante a este, entonces lo más probable es que las condiciones de un micropréstamo gratuito no apliquen para ti.
Lo que sí debemos de tener siempre bien claro en uno de estos “micropréstamos gratis”, es que para nada nos están regalando el monto solicitado; ya que, después del plazo estipulado en el contrato, nos veremos en la obligación de hacer la devolución íntegra del mismo.
Tenlo en mente si, por lo tanto, la solicitud de un préstamo no es algo que te sea totalmente necesario.
Lo que debes considerar a la hora de contratar un micropréstamo
Aunque se trata de una de las formas más rápidas y cómodas con las que contamos actualmente para conseguir cierta cantidad de dinero de forma rápida, ten en mente, como hemos mencionado, que los micropréstamos sólo deberían de ser una solución en caso de que te halles en una situación financiera que no pueda ser resuelta de otra forma y, en especial, el hacer un análisis lo más detallado posible de los siguientes elementos:
- ¿Cuál es la cantidad máxima que puedes solicitar?
- ¿Existen ventajas u ofertas para los nuevos clientes? (Como lo puede ser un micropréstamo gratis)
- ¿Cuál es el plazo en el que tendrás que realizar la devolución? ¿Hay prórrogas?
- ¿Cuál será la forma de devolución del monto?
- ¿Cuáles son las comisiones o los costos relacionados con el micropréstamo elegido?
- ¿Cuáles son las penalizaciones o castigos por un retraso en el pago?
- ¿Cuál es la institución financiera o crediticia en específico que te hará llegar el pago?
- ¿Existe contrato?, ¿tiene letras pequeñas o cláusulas?
¿Los micropréstamos son costosos?
Obviamente, esta respuesta va a depender específicamente del tipo de micropréstamo que elijas y dónde pienses obtenerlo.
En el momento en el que aducimos con un facilitador de préstamos, debemos de analizar el TAE. Que nos dará una idea sobre lo costoso que puede ser el crédito en cuestión.
Y si bien, la verdad es que respecto a préstamos de montos más elevados, un micropréstamo nos va a terminar cobrando un TAE más elevado que si solicitáramos, por ejemplo, 5000 euros. Esto no se traduce necesariamente en que son más costosos; ya que todo va de acuerdo al tipo de producto y, en este caso en específico, a la sencillez y facilidad con la que los micropréstamos suelen ser entregados a los solicitantes.
Si bien, para dejarlo claro, puede ser algo frecuente que el TAE de un micropréstamo llegue a ser hasta 10 veces más alto (en porcentaje), que el de un crédito que signifique más dinero. Pero, pensemos en esto. No es lo mismo pagar 50 euros por un micropréstamo, que 500 por un préstamo mucho más alto, ¿verdad?
Indice