Préstamos o créditos al instante o al momento

Los préstamos al instante son, hoy por hoy, una de las mejores formas con las que contamos para obtener una financiación rápida y sencilla. Todos hemos tenido en alguna ocasión una urgencia económica no prevista; y es por ello, precisamente, que nacieron este tipo de créditos al momento; los cuales pueden facilitar sobrellevar una situación de este tipo.

Con los préstamos o créditos al instante, usualmente, tenemos la oportunidad de obtener de forma inmediata cantidades que se elevan por encima de los 500 euros. Normalmente, rondando los 700 (y en ciertos casos, incluso más)

Además, vamos a contar con la ventaja de que podremos contar con nuestro dinero rápido sin necesidad de hacer colas en un banco o esperar días para que podamos contar con el monto solicitado.

¿Qué son los créditos al instante?

Los créditos al instante son productos crediticios diseñados específicamente para poder solventar ciertas cantidades de dinero, en el menor tiempo posible y sólo con requerimientos básicos que la gran mayoría de las personas podrían cubrir.

Con el paso del tiempo, los préstamos al momento se han constituido como una opción real a la banca; la cual, aun a día de hoy, no cuenta con la diversidad de ofertas de créditos que sí podemos encontrar en otras instituciones y compañías; principalmente, en el entorno online.

Aunado a ello, en los préstamos al instante no es usual que se cubran las mismas condiciones que en los bancos tradicionales, los cuales, en la mayoría de las ocasiones, terminan por solicitarnos una documentación excesiva.

Esto significa, así mismo, que buena parte de los préstamos al momento se llevan a cabo sin la necesidad de papeleos que solemos entender como indispensable al solicitar un préstamo (algo que cada vez ocurre menos; sobre todo el entorno de las nuevas tecnologías y el internet).

¿Para qué podemos usar los préstamos o créditos al instante?

Los créditos al momento son perfectos, como hemos mencionado, para poder sufragar gastos imprevistos en casa; por ejemplo, para reparar alguna tubería, un desperfecto en nuestro auto, comprar algún regalo de cumpleaños, etc.

Esto es así, ya que, si bien el monto que obtendremos nos permitirá contar con una mayor solvencia; tampoco se trata de un crédito muy elevado, por lo que si necesitamos conseguir un monto más grande, deberemos de recurrir a otras opciones de préstamos.

¿Cuánto dinero puedo solicitar con los préstamos o créditos al momento?

Esta es una de las principales dudas al respecto. Veamos, lo primero que debes de tener en cuenta es que el monto en cuestión no será el mismo en todas las instituciones crediticias en las que nos interesemos.

Si bien, en la mayoría de ellas, el monto va a oscilar entre los 50 y los 500 euros. Aunque, siempre existe la posibilidad de conseguir préstamos mayores o menores (los denominados micro-créditos).

¿Cuál es el plazo de devolución para los préstamos al momento?

Esto, como podemos imaginar, también se encuentra relacionado estrechamente, tanto con la institución, como con la cantidad de dinero que pidas.

No obstante, también podemos encontrar algunos elementos en común, por lo general, si el préstamo es igual o menor a los 300 euros, el dinero se debe de devolver en un plazo aproximado de 30 días. Si la cantidad es mayor, entonces puede extenderse hasta los dos meses.

¿En cuánto tiempo obtengo mi crédito al instante?

Si has cumplido con todos los requerimientos, deberías de conseguir tu dinero en un máximo de un par de horas. De hecho, el plazo suele ser de 10 o 15 minutos en la mayoría de los casos. Sin embargo, nuestra recomendación es que revises esto antes de finalizar con la solicitud.

¿Cómo solicitar créditos al momento?

El proceso de solicitud de los préstamos o créditos al instante son muy simples, a continuación, compartimos contigo los pasos básicos que debes de seguir.

Rellena el formulario

Estos formularios se encuentran en sitio de cada entidad; en ellos, debes de colocar tus datos reales y correo electrónico, así como el monto que vas a solicitar.

Aceptación del préstamo

Hecho esto, si te es concedido el crédito al momento, en algunos minutos se te hará llegar una respuesta.

Entrega de documentación

Una vez que se apruebe tu solicitud, debes de entregar la documentación pertinente, la cual consiste, en la mayoría de los casos, de una copia de tu DNI por ambos lados, un documento que justifique tu cantidad de ingresos de forma mensual y, por último, un papel que compruebe que tú eres el titular de la cuenta.

El contrato

Al momento en que la entidad en cuestión cuente con tus documentos, te hará llegar el contrato del préstamo, el cual debes de leer en su totalidad y, posteriormente, decidir si lo aceptarás o lo rechazarás.

Recepción del préstamo

Una vez que hayas aceptado lo estipulado en el contrato, podrás contar con el monto seleccionado después de algunos minutos de hayas firmado el contrato y lo hayas enviado de vuelta.

¿Cuáles son los requisitos indispensables para obtener un préstamo o crédito al instante?

  • Ten en cuenta que para poder contar con alguno
  • Ser mayor de edad; es decir, tener más de 18 años.
  • Contar con residencia en el territorio español.
  • Ser el titular de la cuenta bancaria que se proporcione.
  • Proporcionar un email, así como un teléfono celular.
  • Presentar un comprobante de ingresos recurrentes.

¿Es posible solicitar créditos al instante sin papeleos?

Sí, en realidad, es una de las opciones con las que contamos entre los denominados créditos o préstamos al instante.

Este producto crediticio evita el requisito de tener que enviar todo el papeleo antes mencionado; básicamente, la entidad va a comprobar tus datos vía online, y no tendrás que hacer el mismo trámite que te mencionamos más arriba. Sistema que comúnmente se denomina como sistema de verificación automática.

Si bien, no todas las entidades cuentan con un servicio de este tipo; se trata de una opción aún más práctica y ventajosa dentro de los préstamos o créditos al instante.

Indice

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mario Babiano Garrido.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad